Estación de Energía

Avatar de Usuario
rafacastillo
Protoestrella
Mensajes: 54
Registrado: Sab Dic 28, 2013 8:47 pm
Ubicación: Tres Cantos

Estación de Energía

Mensaje por rafacastillo » Mié May 04, 2016 4:48 pm

Hola a todos, dejo este hilo para explicar cómo me construí la estación de energía.

Los materiales son los siguientes:

- caja de herramientas: depende del tamaño de la batería
- batería de coche: en mi caso de 72Ah 12 V (podéis calcular la duración en función del equipo conectado. Por ejemplo un montura eq6 consume unos 2A en los gotos. En seguimiento no más de 0.5A. Un portatil, lo mejor es ver la etiqueta suelen ser 3 o 4 A. Vais sumando y podeis saber el consumo total de vuestro equipo)
- 4 clavijas hembra de batería. Pero podéis poner más o menos. Si las encontrais con tapa mejor.
- 4 clavijas de fusibles. Yo uso de 10A
- 2 regletas de conexiones (una para el cableado + y otra para el cableado -)
- cable de 2mm de sección (suficiente para 10A). Lo ideal es poner el cable rojo para el + y el negro para el - (por convención)
- estaño y soldador.

A continuación os pongo un esquemá básico con las interconexiones. Para cada clavija de batería/fusible habría que añadir más cables en sus correspondientes regletas de positivo y negativo. Espero que quede claro.

Cómo podéis ver es mejorable. Hay gente que le añade un voltimetro y/o amperimetro para detectar cuando la carga baja demasiado. Ya sabes que no es bueno que las batería de coche lleguen a bajar mucho. En mi caso me dura una noche larga a tope sin problemas. Mi consumo es alto por que la CCD refrigerada puede llegar a 6 o 7 A y mi portatil es una castaña y la batería no dura mucho...eso son otros 4 A.

Un saludo,
y a por ello.
Rafa
Adjuntos
esquemaBateríajpg.jpg

Responder