ASTROBERRY

Marcos
Estrella Joven
Mensajes: 131
Registrado: Sab Dic 28, 2013 1:21 pm

Re: ASTROBERRY

Mensaje por Marcos » Lun Mar 25, 2019 1:52 am

En cuanto al problema que tuve de no encontrar la red creada por la raspberry, a través de la web
https://github.com/rkaczorek/astroberry-server
En la página de issues he descubierto que:
sudo astroberry_vap status
Me indicaba stopped, indicando con ello que la red no se ha iniciado.
Con el comando
sudo astroverry_vap start se inicia.

Pero claro, esto es con la pantalla conectada a la raspberry

Mi problema se debía a que, al introducir la configuración para conectar a la red del móvil, se habían añadido varias líneas en el fichero:

/etc/wpa_supplicant/wpa_supplicant.conf
Por tanto lo que he echo es
sudo nano /etc/wpa_supplicant/wpa_supplicant.conf
Y eliminar todas las filas menos las 3 primeras --> ctrl +x--> Y
Y con esto se me ha corregido. Es verdad que ahora parece que tarda un pelin más en activar la red, pero no se porqué.




Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


raultomasp
Estrella Joven
Mensajes: 112
Registrado: Vie Jun 26, 2015 10:49 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ASTROBERRY

Mensaje por raultomasp » Lun Mar 25, 2019 10:11 am

COMENTARIO DE ALBERTO RESPECTO A PROBLEMAS DE VISUALIZACIÓN CON LA TV:

Corregir problemas de visualización con la tele:
  • En la imagen descargada, hay un fichero en la ruta /boot/config.txt.
  • Editar el archivo con vi, nano o parecidos.
  • En la opción “disable_overscan”, ponerla a 1 y eliminar en caso de que exista el símbolo # de delante de la línea.
  • Salvar cambios y reiniciar.
Raúl Tomás
EQ6. Skywatcher Esprit80.

JoseSacristan
Estrella Joven
Mensajes: 239
Registrado: Mar Dic 02, 2014 11:32 pm

Re: ASTROBERRY

Mensaje por JoseSacristan » Lun Mar 25, 2019 10:48 am

Continuando con el cambio de nombre:

tengo el problema de tamaño de la pantalla y no se ve el menú deirectamente. Entrando con el ratón en el angulo superior izquierdo de la pantalla conseguí abrir el menú tipo windows y entrando en el directorio de los ficheros, se pueden editar abriéndolos como administrador. Después hay que grabar los cambios antes de salir y reiniciar.

Marcos
Estrella Joven
Mensajes: 131
Registrado: Sab Dic 28, 2013 1:21 pm

Re: ASTROBERRY

Mensaje por Marcos » Lun Abr 01, 2019 11:45 pm

Realización de Flats.

He estado probando la realización de FLATS, para lo cual he elaborado una caja de FLATS empleando una pantalla de led para fotografía de objetos.
Parece que demasiado luminosa pues me requiere de una velocidad de obturación muy alta para que el histograma me salga centrado.
Los flats en principio tienen que tener el histograma centrado, en el caso de hacerlos con Kstars, las imágenes son formato FIT por lo tanto son en b/n.

El rango del Histograma es de 0 a 15000.

Para establecer el tiempo de exposición es necesario:
1º Type: Flat
2º Abrir Calibration:
Flat Source: Manual
Flat duration: Manual--> es necesario establecer manualmente la duración.
ADU --> Kstars lleva a cabo tomas sucesivas hasta que el histograma alcance una mediana del valor establecido en ADU, en mi caso he establecido 7800, con una tolerancia en el cálculo de 100.
3º Establecer exposure en máximo 1", cuanto más cerca esté de la exposición ideal menos repeticiones llevará a cabo.
4º Ejecutar play, ello hará que tome varias tomas con las correspondientes previsualizaciones hasta que el valor de ADU sea el establecido. En este proceso no guarda ninguna imagen.
5º El valor de exposición resultante queda en la casilla exposure, ahora se puede indicar el número de tomas (en mi caso 20) y +.
Esta configuración se puede guardar en el icono de disco de arriba a la derecha y tenerlo para cualquier ocasión.

Mi duda es si el histograma elegido es el más idóneo, pues como se ve en la imagen, no es en forma de pico (como se suele indicar en la referencias que he visto) y no es del rango de 0 a 255.
Imagen

raultomasp
Estrella Joven
Mensajes: 112
Registrado: Vie Jun 26, 2015 10:49 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ASTROBERRY

Mensaje por raultomasp » Mar Abr 02, 2019 9:26 am

Nosotros con la Canon, no elegíamos velocidad de obturación, dejábamos que lo hiciera la cámara poniéndola en modo 'Av' y ejecutando los flats. ¿Has probado este métoco?
Raúl Tomás
EQ6. Skywatcher Esprit80.

Marcos
Estrella Joven
Mensajes: 131
Registrado: Sab Dic 28, 2013 1:21 pm

Re: ASTROBERRY

Mensaje por Marcos » Dom Abr 21, 2019 12:53 am

Configuración para poder conectarse mediante portatil con windows 10 o dispositivos que no sean compatibles con wireless ac mode.

Para poder conectarse con un ordenador u otros dispositivos que no reconozcan la red creada por astroberry es necesario cambiar dos parámetros en el archivo: /etc/hostapd/hostapd_3bplus.conf estableciendo:
hw_mode=g
channel=6

Para ello se puede emplear sudo o abrirlo con permiso de administrador en el explorador.
Yo lo he probado y funciona. Hay que tener un poco de panciencia, la primera conexión tarda unos minutos 4-5.

Responder