Hangouts

Responder
Avatar de Usuario
Graviton
Estrella Joven
Mensajes: 153
Registrado: Jue Ene 16, 2014 5:51 am

Hangouts

Mensaje por Graviton » Dom Jul 27, 2014 11:12 am

El tema de los hangouts está de moda en estos días y atrae la atención de muchos socios ya que son observaciones compartidas por varias personas. ¿Podría alguien explicar que es exactamente el Hangout y qué es lo que se está viendo y a través de qué instrumentos?
Los que no podemos ir a las reuniones disfrutamos del espectáculo pero no sabemos exactamente lo que vemos.
Gracias a quién lo haga!
José Alberto

Avatar de Usuario
AstroCava
Gigante Roja
Mensajes: 401
Registrado: Sab Dic 28, 2013 2:11 pm
Ubicación: Torrejón del Rey
Contactar:

Re: Hangouts

Mensaje por AstroCava » Lun Jul 28, 2014 10:05 am

Una sesión de hangouts no es más que una videoconferencia utilizando el programa de Google. Las personas invitadas a la sesión de hangouts pueden interactuar entre ellas mediante micrófono y compartiendo las pantallas de sus dispositivos. Se puede utilizar en ordenadores y en dispositivos móviles. Además, para aquellas personas que no desean participar activamente, se puede proporcionar un link para ver la retransmisión en directo a través de youtube. Esto también permite que se grabe el video y que esté disponible posteriormente para su visionado.

En cuanto al instrumento utilizado, por ahora los hemos realizado siempre son mi telescopio un LX200 GPS de 8" y con la cámara de planetaria ASI120MM. Para la sesión de cielo profundo utilicé un reductor de focal. Normalmente se intenta explicar lo que se ve, pero a veces no somos lo suficientemente profesionales. Iremos mejorando :D
Sergio Cava
Explore Scientific 305mm F/5, Meade LX200 GPS 8", ASI 120MM
Astrocava.com

Responder