OBSERVACION ECLIPSE LUNAR

Responder
Avatar de Usuario
prepo84
Protoestrella
Mensajes: 55
Registrado: Jue Jul 09, 2015 10:22 pm

OBSERVACION ECLIPSE LUNAR

Mensaje por prepo84 » Lun Sep 28, 2015 10:04 am

Buenos días compañeros,anoche observe el eclipse de luna cuando estaba ya en su totalidad.y me surge unas dudas que lo mismo son tonterías pero lo desconozco,no coseguia enfocar para ver los cráteres y demás no se si con el eclipse era normal,y la segunda duda es que si quizá hubiese necesitado un filtro..un saludo y gracias,
----Miguel Garcia----------

Avatar de Usuario
AstroCava
Gigante Roja
Mensajes: 401
Registrado: Sab Dic 28, 2013 2:11 pm
Ubicación: Torrejón del Rey
Contactar:

Re: OBSERVACION ECLIPSE LUNAR

Mensaje por AstroCava » Lun Sep 28, 2015 2:52 pm

prepo84 escribió:Buenos días compañeros,anoche observe el eclipse de luna cuando estaba ya en su totalidad.y me surge unas dudas que lo mismo son tonterías pero lo desconozco,no coseguia enfocar para ver los cráteres y demás no se si con el eclipse era normal,y la segunda duda es que si quizá hubiese necesitado un filtro..un saludo y gracias,
Quizás el problema que has tenido es el que ocurre cuando ves la Luna llena, que no hay sombras y todo parece más plano e informe de lo que en realidad es. En fase de Luna llena, los mejores detalles se observan en el limbo, no sé si lo intentaste. En cuanto al filtro, en fase de totalidad seguro que no lo necesitabas, pero con la luna todavía brillante un filtro polarizador o algún otro que disminuya la luz o aumentar los aumentos hace que no te sientas atravesado por una espada láser. :lol:
Sergio Cava
Explore Scientific 305mm F/5, Meade LX200 GPS 8", ASI 120MM
Astrocava.com

Avatar de Usuario
prepo84
Protoestrella
Mensajes: 55
Registrado: Jue Jul 09, 2015 10:22 pm

Re: OBSERVACION ECLIPSE LUNAR

Mensaje por prepo84 » Lun Sep 28, 2015 5:24 pm

AstroCava escribió:
prepo84 escribió:Buenos días compañeros,anoche observe el eclipse de luna cuando estaba ya en su totalidad.y me surge unas dudas que lo mismo son tonterías pero lo desconozco,no coseguia enfocar para ver los cráteres y demás no se si con el eclipse era normal,y la segunda duda es que si quizá hubiese necesitado un filtro..un saludo y gracias,
Quizás el problema que has tenido es el que ocurre cuando ves la Luna llena, que no hay sombras y todo parece más plano e informe de lo que en realidad es. En fase de Luna llena, los mejores detalles se observan en el limbo, no sé si lo intentaste. En cuanto al filtro, en fase de totalidad seguro que no lo necesitabas, pero con la luna todavía brillante un filtro polarizador o algún otro que disminuya la luz o aumentar los aumentos hace que no te sientas atravesado por una espada láser. :lol:
pues la verdad que no intente lo del limbo (que es el perfil)?,tambien los oculares que me vienen con el telescopio son de lo peor que hay,vamos lo tengo hace bien poco como sabeis y todavía no había tenido oportunidad de observar en llena y menos en eclipse,pero después volveré a probar haber si era el ocular o el eclipse o vete tu a saber,gracias Sergio..
----Miguel Garcia----------

Responder