HISTOGRAMA - VIDEOS A COLOR

Responder
Avatar de Usuario
neutron
Gigante Roja
Mensajes: 488
Registrado: Vie Sep 05, 2014 12:26 pm

HISTOGRAMA - VIDEOS A COLOR

Mensaje por neutron » Sab Ene 10, 2015 1:57 pm

Tengo bastantes dudas y como esto va a resultar algo largo, lo voy a partir en dos.
No quiero que la gente, al ver algo largo desista.

HISTOGRAMA

Parece simple pero a raíz de hacer el procesado de Júpiter me han surbgido algunas dudas.
Cuando hago un vídeo "sin debayer", tengo muy claro que he de alcanzar valores en el histograma próximos al 90% (sup. a 90 e inferiores al 100%)

Cuando grabo vídeos en debayer se muestra un histograma con el color rojo, verde y el azul.
A medida que actúo sobre la ganancia y exposición estos valores suben. Aquí es donde llega mi duda.

Por ejemplo: tengo una ganancia de 70, una exposición de 25ms y el histograma muestra el verde al 100% o tal vez mas, el azul al 100% o tal vez mas y el rojo, al 92%. Esto es correcto???

En todos los vídeos que he realizado, con debayer, siempre me he fijado en el histograma en rojo y he actuado con ganancia y exposición para intentar que llegase a valores del 90% o superiores. Siempre me he desentendido del azul y verde.

Porque lo pregunto??

Luego, al hacer el procesado con el RegiStax, actuando sobre los wavelets, a veces, en algunos videos, aparece en los polos de Júpiter como una aureola de color verde.
la única forma que tengo de eliminar la aureola es sacrificando (dejando de utilizar) algunos de los wavelets.

Resumiendo:

He de fijarme en los tres colores ??? o Sólo en el rojo??? (Histogramas)
Si he de fijarme en los tres colores...., no tengo ni idea de como hacer que todos alcancen el 90% actuando sólo sobre exp. y ganancia.
El color verde (especie de aurora) que me sale a veces en los plos de Júpiotedr al aplicar wavelets ???, tiene que ver con esto??

Nada mas
Muchas gracias.
Carlos Blázquez
Montura Meade LXD75 con Tubo LXD75 8" Schmidt -Cassegrain
ASI120MC + EOS 700D (Prestada)
Categoría: ALEVIN en prácticas.

Avatar de Usuario
PULSAR
Estrella Joven
Mensajes: 102
Registrado: Jue Jul 10, 2014 4:53 am

Re: HISTOGRAMA - VIDEOS A COLOR

Mensaje por PULSAR » Sab Ene 10, 2015 4:45 pm

Coño, Neutrón. Has pillado la aurora boreal y austral de Júpiter. Eres la hostia. En serio, estás hecho un crack. Acabaré aprendiendo también de ti.
SW NEQ6 PRO II
Reflector SW 150/1200 BD
Canon 400D modificada
Binoculares Bresser 10X50
SW EQ3-2

Avatar de Usuario
neutron
Gigante Roja
Mensajes: 488
Registrado: Vie Sep 05, 2014 12:26 pm

Re: HISTOGRAMA - VIDEOS A COLOR

Mensaje por neutron » Lun Ene 12, 2015 10:36 pm

A quien pueda interesar.

Yo comencé con el IC Capture.
Sale un histograma en rojo, otro en verde y otro en azul.
El primero que se saturaba era el rojo y los otros siempre quedaban por debajo del 100%.
Yo seguí esa rutina y siempre sólo me fijaba en el rojo.

Cuando pasé al Firecapture. Seguí la misma sistemática, sólo me fijaba en el rojo.
No sé porque, pero en el FireCapture con la misma cámara, el último en saturarse es el rojo.
Que me ha sucedido, que todos los vídeos me han salido saturados en verde y azul.

MORALEJA
Si alguna vez cambias de software de Captura. Volved a observar todos los histogramas. Parece que cambian de un soft a otro. Si no lo hacéis podéis echar a perder una buena noche de vídeos.
Carlos Blázquez
Montura Meade LXD75 con Tubo LXD75 8" Schmidt -Cassegrain
ASI120MC + EOS 700D (Prestada)
Categoría: ALEVIN en prácticas.

Responder