ALIMENTACIÓN DE LA CANON PARA ASTROFOTO

Marcos
Estrella Joven
Mensajes: 131
Registrado: Sab Dic 28, 2013 1:21 pm

ALIMENTACIÓN DE LA CANON PARA ASTROFOTO

Mensaje por Marcos » Jue Ago 19, 2021 1:00 pm

Este post lo escribo para intentar echar luz sobre el misterio de porque a veces no funciona la canon para astrofotografía, a mi particulamente en el entorno de astroberry y ekos pero podría ser extrapolable a otros entornos.

Tras muchas pruebas y la idea dada por Enrique, he comprobado, por lo menos con el modelo Canon 100D, que si la alimentación (batería, o red) no permiten una salida de cuando menos .2 - 0.3 A, dicha alimentación trata de obternerla del disposiivo que gestiona la toma de imágenes (ordenador o raspi).

En general la salida 2.0 de los equipos no permite obtener una intensidad de corriente suficiente y por ello no permite hacer una buena conexión o, por lo menos inestable, con el controlador de la cámara y da contínuos errores.

También he comprobado que esto tiene que ver con el cable que se use; quizá su longitud o su diámetro, pues con la misma alimentación que con un cable largo otro que tengo más corto y más fino no me da problemas (también es verdad que es cable original que viene con la canon).

Yo me fabriqué una unidad de alimentación con una salida de usb que no me permite 0.1A y me da problemas no dejándome conectarme con la cámara desde el ekos, lo mismo me pasó con una batería externa de las pequeñas de 5000mA.

Responder