Me han regalado un telescopio!

internest
Nube de gas
Mensajes: 18
Registrado: Dom Abr 20, 2014 7:48 pm

Me han regalado un telescopio!

Mensaje por internest » Jue Ago 07, 2014 3:40 am

Buenas,
me han regalado un makustov-cassegrain 90/1250 con montura goto (el de national geographic). Trae 2 oculares de 25 y 12mm + filtro lunar + brujula (curiosa).

según he leído por ahí, para planetario vale, pero para espacio profundo (lo cual me hace mucha ilusión) parece que es demasiado justito... me seduce la montura goto ya que trae 200.000 objetos "apuntables" lo cual no quiere decir que se vayan a ver bien.
Tengo ticket regalo... que os parece? me lo quedo, lo devuelvo? para empezar esta bien?
gracias y un saludo,

Ernest.

Avatar de Usuario
AstroCava
Gigante Roja
Mensajes: 401
Registrado: Sab Dic 28, 2013 2:11 pm
Ubicación: Torrejón del Rey
Contactar:

Re: Me han regalado un telescopio!

Mensaje por AstroCava » Jue Ago 07, 2014 10:22 am

En los telescopios, el diámetro del objetivo es el que manda y yo diría que más aún en telescopios de iniciación. El Maksutov-Cassegrain tiene mucha focal y como bien dices, para objetos luminosos donde quieras ver detalles (planetas y la luna) funcionan muy bien. Sin embargo, a mi parecer es demasiado oscuro y con poco diámetro para cielo profundo. Como intuyes, de nada sirve tener goto a tropecientosmil objetos si no puedes verlos.
Un telescopio interesante con algo más de diámetro y con función GOTO, es éste:
Celestron LCM 114 - Telescopio reflector Newtoniano CELESTRON
Funciona bastante bien los GOTOs, con una alineación muy sencilla y te dará un 60% más de luz. Lo tienen Susana y Hortensia. No sé si aparecerán por aquí para comentarte sus experiencias.

Si no quieres GOTO ni monitorización, podrías optar a más diámetro por el mismo precio.

Aún así, siempre se pueden observar cosas con cualquier instrumento, incluso con los prismáticos ;)
Sergio Cava
Explore Scientific 305mm F/5, Meade LX200 GPS 8", ASI 120MM
Astrocava.com

internest
Nube de gas
Mensajes: 18
Registrado: Dom Abr 20, 2014 7:48 pm

Re: Me han regalado un telescopio!

Mensaje por internest » Jue Ago 07, 2014 12:18 pm

Muchas gracias por tu respuesta y la velocidad!. La verdad es que el modelo que adjuntas tiene mucha mejor pinta.
A las poseedoras, habeis visto algo de cielo profundo? Que tal?

Creo que veré de hacer el cambio.
1000 Gracias!

Ernest.

Avatar de Usuario
PULSAR
Estrella Joven
Mensajes: 102
Registrado: Jue Jul 10, 2014 4:53 am

Re: Me han regalado un telescopio!

Mensaje por PULSAR » Jue Ago 07, 2014 1:50 pm

Hola, Ernest. Yo acabo de empezar en esto, pero creo que algo con más apertura, más o menos en el mismo precio puede ser el Pentaflex 130/1000 goto. Lo tienes rebajado 71 euros en Tecnospica, se queda en 399, frente a los 360 que viene costando el celestron de 114. En cualquier caso, la opinión de mis compañeros está mucho más acreditada que la mía. Ya te digo, yo aprendo de ellos.
SW NEQ6 PRO II
Reflector SW 150/1200 BD
Canon 400D modificada
Binoculares Bresser 10X50
SW EQ3-2

Avatar de Usuario
AstroCava
Gigante Roja
Mensajes: 401
Registrado: Sab Dic 28, 2013 2:11 pm
Ubicación: Torrejón del Rey
Contactar:

Re: Me han regalado un telescopio!

Mensaje por AstroCava » Jue Ago 07, 2014 2:51 pm

Según amazon, el 114 250€ puesto en casa. Todo depende de lo que te quieras gastar y si te pueden devolver el dinero con el ticket y gastártelo en otro lado. El que comenta PULSAR es una buena opción. :D
Sergio Cava
Explore Scientific 305mm F/5, Meade LX200 GPS 8", ASI 120MM
Astrocava.com

internest
Nube de gas
Mensajes: 18
Registrado: Dom Abr 20, 2014 7:48 pm

Re: Me han regalado un telescopio!

Mensaje por internest » Jue Ago 07, 2014 11:26 pm

Muchas gracias!
La verdad es que no se que costo, he visto por ahi unos 350€. Asi que ese es el presupuesto que tengo, aunque podria invertir unos 50-100€ mas, que me quiero mucho :)
Voy a echar un ojo al pentaflex a ver que encuentro.

internest
Nube de gas
Mensajes: 18
Registrado: Dom Abr 20, 2014 7:48 pm

Re: Me han regalado un telescopio!

Mensaje por internest » Jue Ago 07, 2014 11:57 pm

Si no hay contratiempos con la devolución, creo que me decantare por este
http://www.astrocity.es/telescopios-mea ... -260x.html
Segun he leido meade es buena marca y con la rebaja de precio que tiene, me parece una buena opcion, no?

Un saludo!

Ernest.

internest
Nube de gas
Mensajes: 18
Registrado: Dom Abr 20, 2014 7:48 pm

Re: Me han regalado un telescopio!

Mensaje por internest » Vie Ago 08, 2014 9:28 pm

Vaya he visto que el meade que he puesto tiene una barlow interna... Y por lo que he leido empeora enormemente el resultado final...
Porque un makustov de 125 o 127 mm ( no recuerdo cual era) esta bien? O eso o me tiro a por un dobson reflector de 200mm que los he visto por 400€ y ya apañare la montura mas adelante...
Un saludo

internest
Nube de gas
Mensajes: 18
Registrado: Dom Abr 20, 2014 7:48 pm

Re: Me han regalado un telescopio!

Mensaje por internest » Dom Ago 10, 2014 12:56 am

Hola!
Al final me he comprado un GSO de 8" (200/1200) versión Deluxe (con enfocador clayford). La montura goto me tenía cegado y en cuanto quería un poco más de apertura, se me disparaba el precio.
Eso si la montura es dobson, así que creo que voy a sudar o a pasar mucho frío hasta que sea capaz de apuntar algo de lo que no se ve a simple vista, pero bueno, así me fuerzo a aprender... que ya me veía con el telescopio como quién cambia de canal y mira... Así el día que tenga para la montura GoTo, la valoraré más.

http://www.electropolis.es/telescopio-d ... lares.html

Me llegará (espero) miércoles o Jueves de esta semana :).

Alguien lo tiene? alguna recomendación acerca de oculares o accesorios adicionales que deba tener en mente?
Un saludo,

Ernest.

internest
Nube de gas
Mensajes: 18
Registrado: Dom Abr 20, 2014 7:48 pm

Re: Me han regalado un telescopio!

Mensaje por internest » Mar Ago 12, 2014 11:53 pm

Bueno pues ya lo tengo en casa, montado y estrenado. Esta noche no habia ni luna jajaja pero me ha sorprendido la cantidad de estrellas que me pierdo a simple vista. Me ha impresionado. Y eso que desde cobeña, con las luces "superluna" que tienen los majos de la piscina de las casas de al lado tampoco ayudaban.
Me he enamorado de ocular de 30mm y 2", el otro que trae sigue en su plastico jejeje.
Eso si, es bastante armatoste y pesado para sacarlo a pasear todos los fines de semana, pero no veo la hora de hacer una escapada al campo.
Gracias a todos y un saludo.

Por cierto, alguien de cobeña por el foro?

Ernest.

Responder