¿Que os parece este tubo?

Responder
Javitxu
Protoestrella
Mensajes: 36
Registrado: Jue Ene 16, 2014 10:14 pm

¿Que os parece este tubo?

Mensaje por Javitxu » Sab Mar 08, 2014 12:23 pm

Buenos días.Un amigo me ha ofrecido reflector newtoniano astrógrafo Bresser de 203/800, con cola de milano Vixen o Losmandy a escoger y de regalo dos mascaras batinov una para F:4 y otra para F8 8.
Yo de momento quiero hacer observación planetaria y de cielo profundo pero en el futuro querria hacer astrofotografía, este tubo sería apto para lo que os estoy comentando?
Os dejo el enlace de dicho tubo.Pero el del enlace es un 210, el mio sería 203
Un saludo y muchas gracias.
http://www.tecnospica.es/tienda/es/newt ... 3-800.html

Avatar de Usuario
AstroCava
Gigante Roja
Mensajes: 401
Registrado: Sab Dic 28, 2013 2:11 pm
Ubicación: Torrejón del Rey
Contactar:

Re: ¿Que os parece este tubo?

Mensaje por AstroCava » Dom Mar 09, 2014 7:12 pm

Hola!

Quiero que consideres lo que te voy a decir únicamente como una opinión más. Intenta recabar más opiniones entre los usuarios de newtons de la Asociación.

Debido a la relación focal, tanto el enfoque como la colimación serán muy críticos. Deberás prestarle toda tu atención para sacarle el mayor partido posible. Necesitarás el enfocador de doble velocidad que parece que viene de serie, aunque no conozco su calidad.

Para planetaria no es el mejor tubo disponible y te será casi imposible alcanzar el máximo de aumentos teórico. Aún así, te puede dar buenas imágenes (siempre que cuides la colimación).

El cielo profundo será un tubo muy luminoso y funcionará bastante bien.

En fotografía deberás adquirir un corrector de coma si utilizas una cámara con chip grande (como las DSLR), aunque por lo que he investigado no se acaba de corregir la coma lo suficiente. No he encontrado apenas gente que lo utilice para astrofoto, lo que debería ser un aviso a navegantes.

Querer hacer demasiadas cosas (planetaria, cielo profundo, astrofoto...) con un mismo tubo es casi imposible...

Para mí los newton son muy incómodos a la hora de observar, pero es sólo una opinión. Sin embargo, su relación calidad/precio me parecen imbatibles como telescopios de observación.

Espero haberte ayudado. ;)
Sergio Cava
Explore Scientific 305mm F/5, Meade LX200 GPS 8", ASI 120MM
Astrocava.com

Javitxu
Protoestrella
Mensajes: 36
Registrado: Jue Ene 16, 2014 10:14 pm

Re: ¿Que os parece este tubo?

Mensaje por Javitxu » Dom Mar 09, 2014 7:30 pm

Muchas gracias por la opinión, veré a ver que hago

Avatar de Usuario
protonic0
Nube de gas
Mensajes: 31
Registrado: Sab Dic 28, 2013 2:49 pm

Re: ¿Que os parece este tubo?

Mensaje por protonic0 » Lun Mar 10, 2014 10:37 pm

Hola, te cuento mi experiencia con un tubo parecido.

Yo tengo un newton 203/1000 F5. Es un tubo muy polivalente que sirve para todo pero no sobresale en nada.
También tengo un SC203 F10, te cuento las diferencias.

Uso visual:
Para uso en planetaria, un Smih-Cassegrain a F10 es mucho mejor, mas detalles.
En cielo profundo es donde da su mejor resultado. La corta focal te dará un buen campo, y su abertura, buena luminosodad.

Fotografía:
En planetaria mucho mejor el SC, mas detalles en los vídeos, y sobre todo una mayor facilidad de enfoque. Necesitarás una Barlow, yo usaría una 3x como mínimo.
En cielo profundo, para objetos medianos va bien. en nebulosas pequeñas tipo M57 necesitaras Barlow.

Yo lo he montado sobre una NEQ6 proII...y se mueve a la mínima. Yo creo que es el conjunto cola de milano-anillas lo que flexiona. En cuanto sople un poco el aire, o le pongas un dedo encima para enfocar, tiembla. El enfoque lo motoricé, y solucioné lo del dedo, pero sigue siendo crítico. El tema de la colimación hay que tenerlo muy en cuenta, si vas a hacer foto.
Lo mejor, el precio. Ademas no se empaña con la humedad, no hacen falta cintas calefactoras, ni parasol, se aclimata rápido y tú ya estarás observando mientras los demás siguen poniendo cables.

Otro detalle, ¿te has fijado que al final muchos terminan con un Smith-Cassegrain y un refeactor ED80?

Espero haberte ayudado (o liado mas).

Miguel.
Miguel

Equipo:
Montura: HEQ6 ProII
OTA: Meade LXD 8" ACF
Camaras: Orion Starshoot G3 mono + Meade DSI II + QC3000 pro

Avatar de Usuario
garita
Protoestrella
Mensajes: 38
Registrado: Sab Dic 28, 2013 2:05 pm

Re: ¿Que os parece este tubo?

Mensaje por garita » Mar Mar 11, 2014 1:14 pm

Hola Javier,mas que el problema del tubo (Sergio y Miguel ya te han comentado los pros y los contras),yo te diria que el problema es la montura,tienes que tener una buena montura,para visual no es muy problematico,pero para foto si,ya te comenta Miguel que con su montura (una NEQ6),en cuanto hay un poco de aire se le movia,el problema de estos tubos son lo largo que son (casi un metro),eso es mucha palanca y con una pequeña brisa en foto se nota,pregunta a Marcos y J.Carlos,ellos tienen tubos parecidos,el sabado J.Carlos estaba haciendo pruevas con la DSI,fotos de estrellas dobles y se levanto un poco de brisa (casi no lo notavas),encambio en el video si,pues se movia mucho la estrella.

Un saludo
Juan Manuel Garrido
Equipo:
Montura : Celestron CG5-GT
Tubos : Moonfish ED80 - C8 UHT Meade
Camaras : Canon 450D - sin modificar - QHY6 - DBK21AU04:AS
Kit guiado : Tubo Lunatico + QHY6

Responder