Camara para astrofotografia

Javitxu
Protoestrella
Mensajes: 36
Registrado: Jue Ene 16, 2014 10:14 pm

Camara para astrofotografia

Mensaje por Javitxu » Mié Oct 08, 2014 7:13 pm

Buenas tardes compañeros.Ahora que he podido cambiar la cámara Nikon,me gustaría que me aconsejarais sobre cámaras Canon para hacer astrofotografía.
Me gustaría que la cámara también sirviera para fotos diurnas.
Que tal sería la Canon 700D?
Muchas gracias

Avatar de Usuario
AstroCava
Gigante Roja
Mensajes: 401
Registrado: Sab Dic 28, 2013 2:11 pm
Ubicación: Torrejón del Rey
Contactar:

Re: Camara para astrofotografia

Mensaje por AstroCava » Mié Oct 08, 2014 7:58 pm

Y vuelvo a preguntar.... ¿Con qué telescopio quieres utilizarla? ¿Qué tipo de fotografía quieres hacer?
Sergio Cava
Explore Scientific 305mm F/5, Meade LX200 GPS 8", ASI 120MM
Astrocava.com

Javitxu
Protoestrella
Mensajes: 36
Registrado: Jue Ene 16, 2014 10:14 pm

Re: Camara para astrofotografia

Mensaje por Javitxu » Jue Oct 09, 2014 10:29 am

El telescopio es el Meade LXD75 de 6 ". Me gustaría fotografía para cielo profundo

Javitxu
Protoestrella
Mensajes: 36
Registrado: Jue Ene 16, 2014 10:14 pm

Re: Camara para astrofotografia

Mensaje por Javitxu » Jue Oct 09, 2014 10:30 am

Porque he estado valorando tambien la Canon 450D, que para lo que es puede servir bien.no?

Avatar de Usuario
AstroCava
Gigante Roja
Mensajes: 401
Registrado: Sab Dic 28, 2013 2:11 pm
Ubicación: Torrejón del Rey
Contactar:

Re: Camara para astrofotografia

Mensaje por AstroCava » Jue Oct 09, 2014 11:26 am

Supongo que es un newton, porque de LXD75 de 6" salieron varios modelos. Para el tubo que tienes, no te recomiendo utilizar una DSLR, vas a tener problemas con el enfocador, que tendrías que cambiarlo por robustez y precisión y para que te haga foco (posiblemente). Casi te costará tanto como el tubo. Sufrirías de bastante viñeteo. La montura con tanto peso excéntrico no se va a comportar muy bien.

Mi consejo: una cámara liviana, pequeña. Color o blanco y negro, esa es tu elección. Dos opciones:
-de pixeles pequeños (aprox 4 micras) para conseguir una resolución de 1"/pixel aproximadamente. Dependiendo del campo que abarques, será más cara o menos. Cogería alguna de tipo planetaria (DBK, QHY-5L, ASI...) porque son más baratas que las de cielo profundo, preferiblemente alguna que tenga puerto de autoguiado para el futuro. La idea sería hacer tomas no muy largas para no necesitar autoguiado en principio. Son bastante ruidosas para cielo profundo. Podrías utilizarla para fotografía planetaria si en algún momento te lo planteas.
-de pixeles grandes (aprox 8 micras) para conseguir una resolución de 2"/pixel aproximadamente. Dependiendo del campo que abarques, será más cara o menos. No controlo mucho, pero Miguel está contento con la suya, una Orion StarShoot G3. Los requerimientos de guiado serán mucho menores y podrás divertirte más sin tener que guiar. El ruido estará más controlado en exposiciones largas
Sergio Cava
Explore Scientific 305mm F/5, Meade LX200 GPS 8", ASI 120MM
Astrocava.com

Javitxu
Protoestrella
Mensajes: 36
Registrado: Jue Ene 16, 2014 10:14 pm

Re: Camara para astrofotografia

Mensaje por Javitxu » Jue Oct 09, 2014 2:02 pm

Entonces....que modelo me aconsejas?porque la 450D va a tener el mismo problema? Donde podría conseguir una Orion StarShoot G3?

Javitxu
Protoestrella
Mensajes: 36
Registrado: Jue Ene 16, 2014 10:14 pm

Re: Camara para astrofotografia

Mensaje por Javitxu » Vie Oct 10, 2014 7:37 pm

Con una webcam, también podría obtener resultados?

Toñin
Estrella Joven
Mensajes: 116
Registrado: Mar Mar 11, 2014 10:57 am

Re: Camara para astrofotografia

Mensaje por Toñin » Sab Oct 11, 2014 8:24 am

Javi yo tengo ya todo preparado para hacerlo con webcam. Solo me falta que se despeje y empezar hacer pruebas. Por si quieres ver como va?

Toñin
Estrella Joven
Mensajes: 116
Registrado: Mar Mar 11, 2014 10:57 am

Re: Camara para astrofotografia

Mensaje por Toñin » Sab Oct 11, 2014 8:30 am

Una cosa que se me olvida es que los resultados no van a ser los mismos claro. Además con webcam solo podrás hacer planetaria y muy justa ya que mire resultados de otra gente y no tienen nada que ver con lo que hacen los compis....pero lo interesante es que empiezas a trastear y a familiarizarte un poco mas con el tema. Además la ventaja mayor es que el capital invertido en mi caso es de 2€ que me costo una webcam Xbox 360. El cubilete del carrete de fotos me lo regaló una mujer en una tienda de fotos para luego poder adaptarse al telescopio. En fin cualquier duda pregúntame que lo tengo fresco.

Avatar de Usuario
AstroCava
Gigante Roja
Mensajes: 401
Registrado: Sab Dic 28, 2013 2:11 pm
Ubicación: Torrejón del Rey
Contactar:

Re: Camara para astrofotografia

Mensaje por AstroCava » Sab Oct 11, 2014 9:23 am

Como dice Antonio, la calidad de una webcam no es como una cámara orientada a la astronomía. El factor crítico es el tiempo máximo de exposición que permite y su sensibilidad, aspectos que en fotografía planetaria no son tan determinantes como en cielo profundo.

Yo siempre he aconsejado empezar con fotografía planetaria, para empezar a trabajar sin demasiados problemas (no hace falta guiado) e ir trabajando el enfoque, que es fundamental en cualquier trabajo de astrofotografía.
Sergio Cava
Explore Scientific 305mm F/5, Meade LX200 GPS 8", ASI 120MM
Astrocava.com

Responder