¿Cámara para planetaria barata?

Responder
raultomasp
Estrella Joven
Mensajes: 112
Registrado: Vie Jun 26, 2015 10:49 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

¿Cámara para planetaria barata?

Mensaje por raultomasp » Jue Nov 19, 2015 2:33 pm

Buenas!!! Supongo que la respuesta al asunto es no, pero a ver qué me dicen los expertos.

Anoche me puse a echarle fotos con el móvil al ocular del telescopio y me acordé que alguna vez habéis comentado lo de hacerse una cámara con una webcam. He estado indagando por ahí y no sé si es que no sé buscar o es que realmente la mayoría de webcams que se usaban para ello ya no se venden. Las únicas que he visto son ya las de Celestron, las Omegon... que ya rondan los 150€ - 300€.

El tema es, ¿tenéis alguna cámara para planetaria que sea pequeñita (porque mi montura apenas puede mover peso) y que ya no uséis y os queráis desprender de ella? Me da igual que sea algún engendro de webcam modificada, estoy dispuesto a comprarla si me sirve para sacar 4 fotos. Lo que no quiero es tener que gastarme casi 200€ para ello, prefiero ahorrarlos y gastármelos cuando me tenga que comprar cosas más serias.

Si no tenéis ninguna cámara de estas características, ¿sabéis si puedo coger cualquier webcam y hacerle yo las modificaciones? No sé si una cámara HD normal aunque tenga sensor CMOS y el led verde me sirve o mejor no tiro el dinero.
Raúl Tomás
EQ6. Skywatcher Esprit80.

Avatar de Usuario
neutron
Gigante Roja
Mensajes: 488
Registrado: Vie Sep 05, 2014 12:26 pm

Re: ¿Cámara para planetaria barata?

Mensaje por neutron » Vie Nov 20, 2015 9:58 pm

hola Raul

Yo la que tenía se la pasé a Alberto.
Puedes ir a una de esas tiendas de compraventa de segunda mano y pillar ahí una webcam.
Te costará 1,5 - 2 o como mucho 3 euros.

Sólo debes tener en cuanta una cosa. Intenta que la cámara que compres tenga drivers para el sistema operativo del ordenador que emplees. Pásate un día por una de esas tiendas, anota los modelos y busca en Internet y compra la que tenga drivers en la web. (modificarla es muy fácil) cuando la tengas lo hablamos.
Carlos Blázquez
Montura Meade LXD75 con Tubo LXD75 8" Schmidt -Cassegrain
ASI120MC + EOS 700D (Prestada)
Categoría: ALEVIN en prácticas.

Responder