Taller conexión ordenador a cámara

Javitxu
Protoestrella
Mensajes: 36
Registrado: Jue Ene 16, 2014 10:14 pm

Re: Taller conexión ordenador a cámara

Mensaje por Javitxu » Lun Sep 22, 2014 10:58 am

POr cierto, pregunta de principiante, que necesita un programa de conexión cámara- ordenador? Que pueda controlarse el disparo de la cámara desde el ordenador, es suficiente? o que se requiere más? :?:
Un saludo

Avatar de Usuario
AstroCava
Gigante Roja
Mensajes: 401
Registrado: Sab Dic 28, 2013 2:11 pm
Ubicación: Torrejón del Rey
Contactar:

Re: Taller conexión ordenador a cámara

Mensaje por AstroCava » Lun Sep 22, 2014 11:05 am

Javitxu escribió:POr cierto, pregunta de principiante, que necesita un programa de conexión cámara- ordenador? Que pueda controlarse el disparo de la cámara desde el ordenador, es suficiente? o que se requiere más? :?:
Un saludo
Casi todas las cámaras disponen de un programa que permite realizar el disparo remoto desde el ordenador, pero eso no ayudaría más que un disparador remoto a pilas. Los programas que comentaba antes te ayudan, aparte de realizar el enfoque remoto, a enfocar y controlar la montura y mediante la conexión al programa de guiado, realizar dithering (mover ligeramente el telescopio entre cada toma para mejorar el tratamiento posterior del ruido). El grado de automatización puede llegar a ser total.
Sergio Cava
Explore Scientific 305mm F/5, Meade LX200 GPS 8", ASI 120MM
Astrocava.com

Avatar de Usuario
AstroCava
Gigante Roja
Mensajes: 401
Registrado: Sab Dic 28, 2013 2:11 pm
Ubicación: Torrejón del Rey
Contactar:

Re: Taller conexión ordenador a cámara

Mensaje por AstroCava » Mar Sep 23, 2014 9:03 pm

Toñin escribió:También me apunto a este. Disponibilidad total en estos momentos. Animaos los demás vamossssssss
Necesito saber qué cámara quieres controlar y que SO tienes en el portátil para indicarte las descargas necesarias.
Sergio Cava
Explore Scientific 305mm F/5, Meade LX200 GPS 8", ASI 120MM
Astrocava.com

Avatar de Usuario
AstroCava
Gigante Roja
Mensajes: 401
Registrado: Sab Dic 28, 2013 2:11 pm
Ubicación: Torrejón del Rey
Contactar:

Re: Taller conexión ordenador a cámara

Mensaje por AstroCava » Jue Sep 25, 2014 4:52 pm

Para todos aquellos que tenéis una webcam, intentad controlarla desde este programa y me contáis:

http://firecapture.wonderplanets.de/

Parece que puede servir, pero no sé qué es lo que funciona y que no. La ventaja: tendríamos todos el mismo programa y la ayuda sería más fácil.
Sergio Cava
Explore Scientific 305mm F/5, Meade LX200 GPS 8", ASI 120MM
Astrocava.com

Javitxu
Protoestrella
Mensajes: 36
Registrado: Jue Ene 16, 2014 10:14 pm

Re: Taller conexión ordenador a cámara

Mensaje por Javitxu » Vie Sep 26, 2014 5:41 pm

Tengo una nikon d3200 y el SO es windows 7 en un netbook.

Avatar de Usuario
AstroCava
Gigante Roja
Mensajes: 401
Registrado: Sab Dic 28, 2013 2:11 pm
Ubicación: Torrejón del Rey
Contactar:

Re: Taller conexión ordenador a cámara

Mensaje por AstroCava » Mar Sep 30, 2014 9:57 am

Javitxu escribió:Tengo una nikon d3200 y el SO es windows 7 en un netbook.
- Para la Nikon no conozco ningún programa de astrofotografía que la controle, así que tendrás que usar el programa de guiado y el de la cámara de manera independiente (sin comunicación entre ambos). Se puede hacer, pero pierdas la capacidad de dithering.
¿Has probado si el software que te viene con la cámara o descargado del sitio web de nikon te permite realizar exposiciones de más de 30" desde el ordenador? Otra posibilidad esDSLR shutter, pruébalo y nos cuentas.
Sergio Cava
Explore Scientific 305mm F/5, Meade LX200 GPS 8", ASI 120MM
Astrocava.com

Responder