CONTROL DSLR CON EL MOVIL

Responder
josema
Nube de gas
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ene 17, 2014 11:51 am

CONTROL DSLR CON EL MOVIL

Mensaje por josema » Sab Abr 26, 2014 10:27 pm

Hola a todos, el otro dia tras la interesante charla de apps para Astronomía de nuestro compañero Marcos, me quede con ganas de saber algo mas de la ultima App, la del control de las cámaras con el móvil. Y bueno navegando y probando he visto varias apps, que recomiendan, siendo las de pago ( poquito dinero ) las mas votadas.

Pero he visto que hay varias maneras de conectar las cámaras a los mociles, bien por bluetooth, IR , Wifi, o cable usb.

En mi caso la canon 450d no tiene nada salvo el Ir, para el disparador a distancia, aquellos que vuestras cámaras dispongan de Wifi, estarán de enhorabuena. No obstante el cable parece una solución sencilla y viable en la mayoría de las cámaras, ahora bien necesitamos un cable micro usb a miniusb, ahora lo que tengo que hacer es buscar uno y hacer experimentos. O bien unos adaptadores Wifi / bluetooth específicos.

Lo que si parece, es que en el caso de poderse hacer, muchos de nosotros vamos a dejar los portátiles en casa, con el ahorro de peso y trastos, quizás sea el momento de que no tiréis ningún móvil con android, de modo que podáis usarlos exclusivamente para esta actividad. Yo no veo esto como una solución para astrofotografia de cielo profundo, pero si me parece interesante en circumpolares, o incluso algo de planetaria.

Un saludo.

Avatar de Usuario
AstroCava
Gigante Roja
Mensajes: 401
Registrado: Sab Dic 28, 2013 2:11 pm
Ubicación: Torrejón del Rey
Contactar:

Re: CONTROL DSLR CON EL MOVIL

Mensaje por AstroCava » Dom Abr 27, 2014 10:34 am

Según Justo que ha estado utilizando los programas, no merecen la pena para hacer algo serio. Espero que comente algo sobre sus impresiones.

Yo la planetaria lo descartaría.
Sergio Cava
Explore Scientific 305mm F/5, Meade LX200 GPS 8", ASI 120MM
Astrocava.com

josema
Nube de gas
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ene 17, 2014 11:51 am

Re: CONTROL DSLR CON EL MOVIL

Mensaje por josema » Mié May 07, 2014 9:59 pm

Hola a todos, os comento, he preguntado para poder usar las app de los teléfonos android, con las cámaras mas comunes 350,450 y 550 d de cannon. las que no tienen ni bluethoot, ni Wifi, la solución cable micro usb macho-macho, que no existe o nadie conoce. tendríamos que hacerlo pero no se yo hasta que punto esto es seguro para la cámara o el teléfono, tengo que buscar mas información antes de cualquier prueba.

Como dice Sergio, el uso del móvil no deja de ser una solución mediocre, solo para tirar algunas fotos para los que no quieran llevar un portátil ese dia.

Ahora bien, otra cosa es montar una tarjeta Wifi a la cámara. Esta es una tarjeta SD, que incorpora una memoria y una wifi, de este modo podemos compartir las fotos con el resto de los compañeros, al mismo tiempo que visualizar las fotos como si estuviese conectada via cable, podemos verlas en el móvil o en el portátil, o el resto de los compañeros podrían compartir cámaras y telescopios para sacar varios objetos en la misma noche. El precio del invento desde 40 a 65 Euracos. Si funciona o no, como dice el fabricante ( transcend ), pues habrá que probar.

Os dejo el link para los que tengan curiosidad por esta solución, que me parece muy interesante.

http://sa.transcend-info.com/products/C ... unc2No=203

Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
AstroCava
Gigante Roja
Mensajes: 401
Registrado: Sab Dic 28, 2013 2:11 pm
Ubicación: Torrejón del Rey
Contactar:

Re: CONTROL DSLR CON EL MOVIL

Mensaje por AstroCava » Jue May 08, 2014 10:08 am

Para hacer un cable micro usb macho en ambos lados, sólo necesitamos esta pieza:

Hembra USB normal a macho micro USB

Me gusta la idea de la tarjeta WIFI, puede ser interesante.
Sergio Cava
Explore Scientific 305mm F/5, Meade LX200 GPS 8", ASI 120MM
Astrocava.com

internest
Nube de gas
Mensajes: 18
Registrado: Dom Abr 20, 2014 7:48 pm

Re: CONTROL DSLR CON EL MOVIL

Mensaje por internest » Jue May 08, 2014 9:02 pm

Buenas,
Yo tengo un cable otg (@3 euretes por eBay), microusb para el móvil y por el otro lado USB hembra. De hecho lo uso para conectar un disco duro o pendrive al móvil y a la tableta para trastear. Este cable además sirve para conectar otros dispositivos USB. La única limitación es que el teléfono tenga soporte para otg y ademas incluya los módulos del kernel y drivers necesarios.
Por experiencia, me atreveria a decir que al conectarla, la cámara funcionara como un pendrive ya que estos modelos no creo que estén preparados para recibir ordenes por USB.
Igualmente googleare un poco para ver especificaciones Y probare a conectar mi Nikon d40 a ver que se deja hacer.
El jueves que viene, si hay reunión, me acerco y llevo el cable para que podáis hacer pruebas.
Últimamente no lo uso mucho, por lo que os lo puedo prestar un par de semanas.
Un saludo,

Ernest.

internest
Nube de gas
Mensajes: 18
Registrado: Dom Abr 20, 2014 7:48 pm

Re: CONTROL DSLR CON EL MOVIL

Mensaje por internest » Jue May 08, 2014 10:44 pm

Buenas,
he estado indagando y parece que tu 450D si soporta control remoto vía USB. Me alegro de estar equivocado ;)
hay una tabla en la que salen camaras nikon y canon en la siguiente URL
http://www.astropix.com/HTML/I_ASTROP/COMPARE.HTM
si en la columna connection correspondiente al modelo aparece "USB2*" con el *, según la leyenda indica que permite el control remoto por USB.
Por cierto, mi nikon D40 no lo soporta :'(

Un saludo,

Ernest.

internest
Nube de gas
Mensajes: 18
Registrado: Dom Abr 20, 2014 7:48 pm

Re: CONTROL DSLR CON EL MOVIL

Mensaje por internest » Jue May 08, 2014 10:49 pm

Hola de nuevo...
Olvidé lo del cable, hay uno en ebay por 1,47€:
http://www.ebay.es/itm/CABLE-HOST-MICRO ... 0763884251
Es como el que tengo yo y lo he probado en móviles HTC y Samsung y también funciona.
Si quieres, dime el modelo de tu teléfono y vemos si tu movil lo soporta y sino, buscamos le buscamos un kernel que habilite el soporte.
Un saludo,

Ernest.

Avatar de Usuario
AstroCava
Gigante Roja
Mensajes: 401
Registrado: Sab Dic 28, 2013 2:11 pm
Ubicación: Torrejón del Rey
Contactar:

Re: CONTROL DSLR CON EL MOVIL

Mensaje por AstroCava » Vie May 09, 2014 11:38 am

internest escribió:
El jueves que viene, si hay reunión, me acerco y llevo el cable para que podáis hacer pruebas.

Ernest.
La próxima reunión será el 22 de Mayo. Gracias por el aporte.
Las cámaras que utilizamos las controlamos de forma remota desde el ordenador a través de USB, así que todas deberían ser capaces.

Un saludo
Sergio Cava
Explore Scientific 305mm F/5, Meade LX200 GPS 8", ASI 120MM
Astrocava.com

josema
Nube de gas
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ene 17, 2014 11:51 am

Re: CONTROL DSLR CON EL MOVIL

Mensaje por josema » Vie May 09, 2014 10:44 pm

Bueno, ya esta, ya tengo el cable y he estado haciendo pruebas toda la tarde con dos apps. y funcionar si funciona y bien, es una opción, el próximo dia llevo la cámara el móvil y el cable y lo vemos. las apps que me he bajado y probado son:

Helicon remote, ( es que mas me gusta por que es rápido, pero a la hora de meter parámetros como número de frames e intervalos, no lo veo claro, sobretodo con los decimales. )

dslr dashboard ( el que mejor puntuación tiene, me parece un poco pesado, y a veces se cuelga, pero en general es sencillo y permite controlar la cámara en casi todos los parámetros, ademas tiene una opción de hacer que se comporte como un servidor, que tengo que estudiar aún, por el momento el mejor )

Estos son los gratis, luego esta el lite que cuesta unos 7 pavitos, que no he probado, pero que se habla muy bien de el.

El caso que he tirado varias series, con las que se puede controlar el tiempo entre tomas, duración de la toma, números de tomas, iso, apertura, etc.... lo mejor es que lo probéis y ver si esto puede valer para no perder una noche que falle el portátil, y si no que se lo digan a Kike este invierno. bueno un saludo a todos.

Responder