Semana Internacional Cielo Oscuro

raultomasp
Estrella Joven
Mensajes: 112
Registrado: Vie Jun 26, 2015 10:49 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Semana Internacional Cielo Oscuro

Mensaje por raultomasp » Mié Mar 27, 2019 3:30 pm

Con motivo de la Semana Internacional del Cielo Oscuro, nos proponen a todas las asociaciones de la FAAE la organización de actividades para concienciar al público de tener un Cielo Saludable.

Del 31 de Marzo al 7 de Abril: Semana Internacional de Cielo Oscuro

Creada en 2003 por la estudiante de secundaria Jennifer Barlow, la Semana Internacional de Cielo Oscuro (IDSW, por sus siglas en inglés) ha crecido hasta convertirse en un evento mundial y ser un componente clave en el Mes Mundial de la Astronomía. Los objetivos de IDSW son de apreciar la belleza del cielo nocturno y aumentar la conciencia de cómo la iluminación de baja calidad crea contaminación lumínica.

La contaminación lumínica es un problema creciente. No solo tiene efectos perjudiciales en nuestras vistas del cielo nocturno, sino que también altera el medio ambiente natural, desperdicia energía y tiene el potencial de causar problemas de salud.

IDSW es un buen momento para organizar una Fiesta de Estrellas en el vecindario de tu localidad, para presentar la idea de preservar un cielo oscuro en la comunidad o evaluar la propia iluminación para asegurarse de que sea compatible con el cielo oscuro.

Registra tu actividad en la web oficial del evento https://darksky.org sin olvidarte de poner la “coletilla FAAE” detrás del nombre de la asociación, y en la web de la FAAE para dar a conocer tu actividad.

Aprovecha la ocasión y mide la calidad de la noche con Globe At Night, un proyecto de ciencia ciudadana fácil de usar que determina la oscuridad de la noche en tu entorno: https://www.globeatnight.org/es/webapp/
Raúl Tomás
EQ6. Skywatcher Esprit80.

Responder